sábado, 19 de octubre de 2013

UNIDAD 1 :CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN. IMPORTANCIA. ETAPAS DE LA COMUNICACIÓN.

La comunicación científica


La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.

IMPORTANCIA
La importancia de esta radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación, y el modo de redacción que debe de llevar cada tipo de texto. Así como los tecnicismos empleados para su mejor comprensión, así como su correcta redacción, tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomando como base los pasos del método científico.

TEXTO CIENTIFICO
Son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto)

CARACTERISTICAS

Claridad
Precisión
Verificabilidad
Universalidad
Objetividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario