sábado, 19 de octubre de 2013

DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN



     DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN


COMUNICACIÓN 

Es el proceso de doble vía, es bidireccional. La relación entre un emisor y entre un receptor y viceversa. Es la forma originaria de interacción entre los hombres, de compartir algo en común, de unión e integración social. Este enfoque nos lleva a compartir un mismo código, que implica un proceso libre susceptible de respuesta, en este sentido la comunicación no sólo es emitir mensajes, sino también escuchar a nuestro interlocutor. La comunicación más perfecta se da en el diálogo.

EXPRESIÓN

CARACTERISTICAS DE LA EXPRESIÓN

TIPOS DE EXPRESIÓN

CARACTERISTICAS DE LA EXPRESIÓN
Informativa Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. Afectiva-valorativa El emisor debe otorgarle a su mensaje una carga afectiva ya que es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos. Reguladora Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus mensajes.

EXPRESIÓN
Esta palabra encierra un enfoque unidireccional, en una sola dirección. Es un proceso que permite que algo se conozca o se dé a conocer. Es una simple transmisión de contenidos. Es un medio de conocer el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario